martes, 21 de julio de 2015

LAS CONCLUSIONES DE #flippedUIMP15

Y nos fuimos al cesped del campus universitario. Y nos comieron las moscas. Y un calor asfixiante. La idea de salir fuera del aula para cambiar de ambiente y llegar a conclusiones y propuestas de mejora sobre el curso se quebró, pero quedaron las ganas y el debate desarrollado en los grupos para luego poder grabarlo en el aula.


 

 

 

 Aquí tenéis el vídeo:


Como tenemos el vídeo, sólo quiero comentar algunas cuestiones sobre las propuestas de mejora.

  • Ha faltado tiempo para poder atender tanta demanda de formación. Alguno de los asistentes comentaba que el curso daba para todo un máster. Ha sido difícil, por los tiempos de organizacion de este tipo de cursos, equilibrar el poder dar mucho contenido y no saturar a los asistentes. Y creo, sinceramente, que se ha conseguido por la satisfaccion general.
  • Ha sobrado teoría y faltado práctica. Viendo a posteriori el nivel de los asistentes. esto puede ser cierto. Sin embargo, cuando se prepara y se estructra un curso se debe contar con que pueda haber asistentes con poca idea de los temas tratados. Afortunadamente este no ha sido el caso y por eso puede quedar la sensación de exceso de teoría. Esto está ligado a la conclusión anterior puesto que de haber sabido desde mayo las inquietudes, competencias e intereses de los asistentes se hubiera podido dar satisfacción a estas dos demandas. Y a la siguiente.
  • No hemos hecho flipped. Estamos sujetos a una estructura general de los cursos de la UIMP conveniados con el Ministerio. Para eso hubiéramos necesitado los datos y el nivel de competencia digital y de innovación de los asistentes. Y eso es muy cmplicado.
Pero, en definitiva, creo que se mascó satisfacción general por lo aportado y lo aprendido. Y. sobre todo, por lo compartido, lo experimentado y lo vivido. 

Seguimos. En proceso. Dándole la vuelta al Aula, al Aprendizaje, a la Escuela y a la Educación. En un proceso imparable que haga posible otra Educación, otra Escuela, otro Aprendizaje y otra Aula.

4 comentarios:

  1. Gracias Manuel, aportaciones de mejora interesantes, debemos tenerlas en cuenta para la siguiente, sin duda!!. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Manuel. Un gran trabajo el que habéis realizado para hacernos llegar todo lo que se vivió en Valencia.

    ResponderEliminar