Lo contamos

Se acumulan las participaciones o colaboraciones en diferentes medios: blogs, artículos en medios digitales, programas de radio, etc., y es el momento de recopilar en una especie de repositorio todo lo realizado hasta ahora.

En estos artículos y entrevistas se intenta contar lo realizado en el aula porque entiendo que hay que narrar las experiencias de aula y hay que narrarlas teniendo como principal objetivo el aprendizaje en comunidad y la demostración de que es posible hacer muchas cosas en la educación formal. Cosas que acerquen al alumnado a un aprendizaje auténtico y que les haga sentirse protagonista del mismo. Cosas que demuestren que otra educación es posible y que se puede hacer: se puede diseñar, se puede implementar, se modificar y flexibilizar, se puede trabajar y se puede difundir.

Todo esto no quiere ser una demostración personal. Nada más lejos de la realidad y de mis intenciones, sino, como he dicho, un repositorio y, sobre todo, una demostración de que es posible hacer las cosas de otra manera y de que se reconoce como experiencias valiosas.

Y una última cosa: GRACIAS AL ALUMNADO. Sin ell@s no sería posible.

REPOSITORIO

  • PARTICIPACIÓN  EN EL LIBRO The Flipped Classroom: cómo convertir la escuela en espacio de aprendizaje (Innovación Educativa)
  • PROGRAMA "A VIVIR QUE SON DOS DÍAS" DE LA CADENA SER: Podcast del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario