viernes, 3 de julio de 2015

LA EXCUSA PERFECTA

Llevan buscando, al menos, cuatro años. Por la contumacia demostrada, mucho he aguantado. Llevan buscando un fallo, un error al que poderse agarrar para echarme. Aparentemente, y de cara a la galería, por mi mala gestión. Pero los motivos son mucho más profundos. Represento, para cierto profesorado, lo que más odian y más temen de la educación que viene: no hago exámenes, aprueban muchos alumnos, me llevo bien con ellos y sus familias, sacan buenas notas, no uso libro de texto, utilizo las TIC,TAC,TEP, trabajo por proyectos, utilizo la flipped classroom...
                              
En fin, todo un hereje para los que mantienen la visión de una educación tradicional, decimonónica, casposa y desfasada. ¡Cómo voy a dirigir un centro si pienso y actúo de manera tan irresponsable! Y así me lo han hecho saber mis alumnos con comentarios en diferentes formularios anónimos y en las propias clases, como, por ejemplo: pues fulanito dice que lo que haces es una tontería y que no sirve para nada. Qué sabrá él (por el fulanito, claro)". Pero, dada la mítica valentía de estos personajes, nadie da la cara y lo dice públicamente.Saben que no pueden.



Han encontrado la excusa perfecta. Cometí un fallo de interpretación de la norma sobre los centros pertenecientes a la red de Escuelas Espacios de Paz. Esta irregularidad podría haber tenido una solución muy fácil, pero no se ha querido solucionar el problema, sino agravarlo, porque como siempre, se ha buscado más el problema que la solución. Y, sí, claro, se lo he puesto en bandeja. El que busca y busca y busca, encuentra. En la dirección de un centro se toman decisiones continuamente. Algunas más fáciles y sencillas que otras y siempre habrá motivos para no estar de acuerdo con ellas  y esto es lo más sano del mundo: la crítica, la alternativa, el debate. Pero bajo esa apariencia de oposición constructiva se esconde una tremenda animadversión creada y fomentada  a conciencia para poder justificar los continuos ataques. Las continuas denuncias. Para echarme. Para no tener obstáculo alguno en su deseada involución docente. 

Y así, no. Así no se puede trabajar. Por eso, #AdiosMuyBuenas.
luces
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2 comentarios:

  1. A partir de ahora podrás llevar tu modelo a cabo mirando hacia el aula y no hacia tu claustro. He encontrado una cita que viene a decir algo así: "Si los chavales saben más sobre aprendizaje digital que nosotros, ¿qué se puede decir de nosotros como aprendices?". Un abrazo.

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