martes, 7 de julio de 2015

PUES SÍ, #AULABLOG15 (DÍA 2)

Empezamos la mañana paseando por Ubrique y oyendo la presentación de La aventura de aprender, un proyecto del Ministerio para crear una plataforma de material audiovisual con licencia creative commons plus para utilizar en educación e investigación, un proyecto muy interesante  para poder compartir experiencias que sirvan de aprendizaje social.

Iniciamos la primera tanda de experiencias con el taller transversal de mindfulnes. Relax y tranquilidad. Segudamente, empezó Antonio Garrido con su experiencia de geolocalizacion con layar y su proyecto En Tierra de Gigantes. Continuó Vanessa Marín con su proyecto colaborativo Van Gogh 2015 y todas las actividades que han realizado. Posteriormente, Mari Carmen Diaz y Ángeles Parodi nos comentaron su experiencia de las inteligencias múltiples a través de los proyectos comentando que ese enfoque le dio un sentido nuevo al ABP. Terminamos la primera parte de la mañana con el taller de Genial.ly que nos explican Gloria Herrero y Manuel Jiménez.


En la segunda parte de la mañana, Adela Camacho nos mostró su interesante y magnífica experiencia con mindfulnes en el aula y sus estupendos resultados. Después me tocó a mi con dos experiencias, el #temaxtuit y la historia en unos escalones, que desarrollaré en otra entrada. Chema González nos enseñó el magnífico proyecto de infantil sobre los dinosaurios que resulta muy ilustrativo de cómo conjugar participación de las familias, aprendizaje auténtico del alumnado y nuevas tecnologías. Y aquí terminó nuestra mañana de experiencias. Fuimos a refrescarnos un poco y almorzar, con sorpresa incluida con la charla con Carlos Magro y David Álvarez. Y por la tarde, al taller de Flippea tu aula con Joan Padrós donde valoramos ventajas e inconvenientes y vimos algunas herramientas útiles para esta estrategia de aprendizaje.

Y, como ayer, a otra cosa mariposa. O, de nuevo, a la misma, pero de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada