martes, 17 de diciembre de 2013

ME EVALÚAN

Dentro de las reflexiones de final de trimestre, vamos a ver, como todos los cursos al finalizar la primera evaluación, la valoración que el alumnado hace de mi tarea compartida con ell@s, es decir, valoran lo que como docente les aporto para su aprendizaje. Como todo los cursos, también, el resultado es bastante alentador y satisfactorio, aunque este curso, por los resultados y por compartir con más cursos el tiempo de aprendizaje, el resultado es muy significativo. Tanto cuantitativamente como, sobre todo, por lo que se desprende de las aportaciones del alumnado.

.%C2%B7.%C2%B7.La+pau+%26+el+ca%C3%B1on.%C2%B7.%C2%B7.
La pau & cañon. http://flickrcc.net/flickrCC

Desde el primer punto de vista, valorando de 1 a 5, la media de todos los cursos y los items es de 4,57. Por otra parte, si tenemos en cuenta su opinión sobre la metodología utilizada (PBL en los grupos de ESO y Flipped Learning en 2º de bachillerato), el 95,3 % prefiere esta metodología frente "a la de toda la vida"  o tradicional (4,7%).

Y, finalmente, en relación a las aportaciones del alumnado (si es que las anteriores no son estimulantes) se puede llegar a las siguientes conclusiones:
  • El alumnado no cree que como docente tenga aspectos negativos (75,5%), aunque hay algun@s que se quejan de que doy voces o de otros aspectos de menor importancia.
  • El alumnado valora, sobre todo, que se le tenga en cuenta, se le ayude, se le atienda, se comprenda su problemática y se le de confianza y seguridad (63,3%)
  • El alumnado también valora mucho entender las explicaciones que se les dan sobre las tareas, la metodología utilizada y que se le valore todo su trabajo (21,5%).
  • Finalmente, y desde un punto de vista personal, porque me lo propuse después de los resultados del curso pasado, he mejorado mucho en puntualidad. Y el alumnado también lo valora positivamente.
Silueta+Metalica+blindada+poligono+pepper+popper+rifle+steel+armored+corazzando%2C+armiranje%2C+titnik%2C+blind%2C+gepantserd%2C+loricato%2C+bepensrad+%2C+mbrojtur%2C+amerad%2C+blinduar%2C+geranzerten%2C+blinde%2C+harnas%2C+rustning%2C+armure%2C+pancel%2C+acorazado%2C+armature%2C+carlos+her
Puntualitat suisa. http://flickrcc.net/flickrCC

En resumidas cuentas, que después de todo un trimestre compartiendo 14 horas semanales de aprendizaje con el alumnado, además de la tarea de la dirección con un equipo directivo nuevo, creo que es para estar satisfecho. Muy satisfecho. Sobre todo por dos cosas:
  • la valoración tan positiva de el cambio metodológico que comparten conmigo.
  • demostrar que entender al alumnado es la llave de su aprendizaje. No estamos frente a ell@s, estamos con ell@s.
Para finalizar, me quedo con dos de los comentarios del alumnado. Son mi mejor regalo de navidad.

Es un buen profesor porque:
-es amable
-es sincero
-es comprensivo
- etc...
EN GENERAL ES EL MEJOR QUE HAY¡¡¡

Lo más importante que quiero destacar, es su interés por implantar su método de estudio pero mediante nuestra concienciación. Es decir, él sabe que su proyecto es efectivo pero quiere que cada alumno llegue a esa conclusión a través de los trabajos que propone, por esto, me parece un profesor muy entregado.

scarf+me
Gift from the sky. http://flickrcc.net/flickrCC

Aquí os dejo los enlaces a las respuestas de los formularios de cada curso y sus resúmenes y al documento que recoge todas las respuestas.

4º de ESO (hoja)
4º de ESO (resumen)
3º de ESO (hoja)
3º de ESO (resumen)
1º de ESO (hoja)
1º de ESO (resumen)
2º de bachillerato (hoja)
2º de bachillerato (resumen)
Todas las respuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada