lunes, 6 de julio de 2015

PUES SÍ, #AULABLOG15 (DÍA 1)

Llegamos al mediodía. Hotel y kdda para cervecear y tapear entre gente maravillosa. A las 16:15 llegamos al IES Nuestra Señora de los Remedios donde se produjeron reencuentros y desvirtualizaciones varias, recogida del material y el "fotocol" de turno. Nunca, por mucho que lo vea, terminaré de explicarme cómo con 40 grados, en la hora de la siesta, en vacaciones, pagando inscripción, viaje y alojamiento, había más de 100 docentes guardando cola. 

Y pasamos al maravilloso salón de actos para la presentación oficial. De esta me quedo con la idea de la pasión por la educación y por la innovación que representan estos eventos y con que entre 2016 y 2017, parece que con fondos europeos, se va a dotar de fibra óptica a todos los centros (de España entendí). Después la radio de aulablog nos hizo un resumen de los diez años de este encuentro.


Y pasamos a las experiencias. Primero, Puerto Blazquez, que nos describió la experiencia de su centro donde el alumnado de infantil explica ante sus compañeros en qué son expertos. Después, Patri Sánchez nos presentó la experiencia de Knowmad lab, donde se intenta desaprender para poder centrarnos en el desarrollo personal a través de las emociones. En tercer lugar, Vanessa Sancho nos explicó una experiencia de como hacer un proyecto o tarea en infantil para aprender a leer a través de la realización de un teclado de ordenador gigante, con dibujo y reconocimiento de letras y vídeos donde el alumnado explica su letra en español e inglés y con realidad aumentada (Aurasma). 

Posteriormente, Antonio Calvillo nos deleitó con sus experiencias flipped en su instituto en la clase de Música. José Miguel Mota trató sobre realidad aumentada y las distintas aplicaciones educativas que podemos disfrutar en el aula. Y, finalmente, Ángel Sáez sobre la utilización de las herramientas Google y nos contó experiencias muy interesantes como empezar la clase para ver el telediario matinal de TVE o hacer un viaje con toda la comunidad de su aula (alumnado, familias y profes de su grupo).

Y a otra cosa mariposa. O a la misma, pero de otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario