martes, 17 de febrero de 2015

RECUERDOS

Esta semana está siendo y va a ser movidita. El lunes tuve que ir a la Fiscalía de Menores de Sevilla para declarar sobre un robo de ordenadores sucedido en el centro antes de navidades. Y como es difícil aparcar, tuve que dar un largo paseo y pasar por la Facultad de Económicas donde cursé el primer curso de Geografía e Historia (confieso que equivocadamente porque yo pertenecía al turno de tarde, pero me enteré a finales de noviembre y no cambié). Recuerdos. De los compañeros, de Pepe, de Eduardo, de Jorge, de Miguel Ángel, de Pilar, de Juanma..., de las "rabonas" para ir a ver entrenar al Sevilla, de los desayunos en la cafetería del edificio Sevilla 1, de los repartos de apuntes después de prepararnos los períodos de Prehistoria y los temas de Geografía. Del tiempo. Y reflexionando sobre la diferencia entre cómo estudiábamos entonces y cómo lo hacen ahora.

Hu%C3%A9scar
http://www.flickr.com/photos/15853267@N00/6372562429

Hoy, el recuerdo ha sido más personal, más cercano. He estado en el conservatorio de Sevilla en una reunión de directores de los centros pertenecientes a la red de escuelas "Espacio de Paz". En mi barrio, en mis rincones. En la Alameda. Pasearme por el pasaje del Multicines Alameda me ha hecho recordar cuando pasábamos por allí a mirar las carteleras. ¡Qué tiempos, verdad! O de una vez que no se porqué estaba un poco de bajón y me metí a ver ¡Quadrophenia! (sería el año de COU, en 1980: los amores) y de cómo me recuperé después de verla (sí, a mí también me ha sorprendido siempre). Pasar por la Gavidia, por el Duque, paseos con mis padres, con mis amigos. Recuerdos.

Hu%C3%A9scar
http://www.flickr.com/photos/59771532@N05/15606144170
Pero es que el viernes, será el remate. Participo en una mesa redonda en las Jornadas de la Asociación Hespérides. Y será en ... el Aula Magna de mi facultad, la de Geografía e Historia. Recuerdos. De  los compañeros, de los ratos de estudio en Manuales, de los momentos en el césped, de la cafetería de ciencias y de la de derecho, de las cervecitas en la Moneda, de cinco años maravillosos. Recuerdos. Sé que entrar en ese aula, como ponente, después de...35 años será muy, muy especial para mi.

Recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario