domingo, 14 de febrero de 2016

#eDccss16, ESPÍRITU Y CUERPO

No dejábamos de asombrarnos. Nos sorprendió tanto a los que iniciamos esta maravillosa aventura del Encuentro de Docentes de Ciencias Sociales como a los que han organizado este extraordinario segundo encuentro de Córdoba. Ochenta solicitudes y cincuenta y cuatro asistentes.


No voy a hacer un resumen de lo vivido allí porque Sonia, Pepe, Eloy y José Ramón han elaborado y van a publicar en el blog del encuentro unas conclusiones del mismo y porque mi amigo Domingo Chica ya ha hecho un estuendo compendio del mismo.


Lo que quiero resaltar en esta entrada es que, como se menciónó varias veces en el día de ayer, "el espíritu de Lebrija", el espíritu colaborativo, abierto, cercano y "eabero" del primer encuentro del IES Virgen del Castillo, ha tomado cuerpo. Un cuerpo vigoroso y joven, con fuerza, con ganas, con interés por la innovación educativa, por hacer salir a las Ciencias Sociales de ese letargo metodológico y de ese halo tradicional y que se conviertan en una palanca, en un instrumento para formar a ciudadanos competentes, autónomos, críticos y preparados para la incertidumbre. 

Por todo ello, gracias a Sonia, Eloy, José Ramón y Pepe. Gracias por hacer posible que el espíritu tome cuerpo.


Y ahora le toca a otr@s. ¿Mérida, Fuengirola, Salamanca, Segovia, Orense?  Quienes se decidan saben cuál es el reto y saben que tienen much@s docentes de Ciencias Sociales detrás. 

¡¡¡Ánimo!!!, sabéis que será un éxito seguro.

2 comentarios:

  1. Qué gran trabajo y cuántas buenas ideas juntas. En Castilla y León recogemos el testigo, vamos a ver si lo podemos sacar adelante!!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Diego, animaros porque allí sois muy buenos y seguro que será un éxito como el de Córdoba. Y no es muy difícil porque sabes que cuentas con mucha ayuda en la red.

      Eliminar