sábado, 11 de julio de 2015

A LA LUNA DE VALENCIA

No, no es por el significado de "quedarse a dos velas" o "estar despistado o frustado" sino porque literalmente a partir de mañana vamos a disfrutar y a aprender en Valencia en el curso sobre flipped classroom, vuelve tu clase al revés. Será en el Colegio Mayor Galileo Galilei y será una semana disfrutando de la luna de Valencia entre grandes profesionales que participan como ponentes y compartiendo aprendizajes con otros grandes profesionales interesados en la mejora educativa. Con los 60 elegidos. Sí elegidos, porque ha habido más de 200 solicitudes, lo que sigue confirmando el boom de esta estrategia de aprendizaje, que se corrobora con la opinión de uno de los asistentes en el foro del curso:"Nuuevas metodologías enriquecen nuestra práctica docente diaria. El tema de la clase al revés, Flipped classroom, suena bien, sugerente, divertido y curioso. Nos vemos el lunes".


Y no sólo disfrutando de todo esto, sino saboreando lo que se ha ido gestando por los ponentes en la red desde hace un tiempo. A través de correos, documentos colaborativos, redes sociales. Toda una labor de intelegencia colectiva al servicio del aprendizaje. Ha sido una satisfacción ver cómo se organizaban el trabajo los componentes de los cuatro temas: herramientas y aplicaciones, diseño de actividades, trabajo cooperativo y evaluación, e ir observando la buena organización de la sede de Valencia y de los responsables del ministerio. Y, seguramente, va a ser una experiencia extraordinaria e inolvidable convivir con todos esta semana.

Nos vemos en Valencia

6 comentarios:

  1. Suerte en el curso y q amalgame voluntades.

    ResponderEliminar
  2. Sí , verdaderamente son elegidos...yo estoy entre los 200...pero no llegué...¿se puede seguir el curso de alguna manera? ¿invitado? ¿Vais publicitado algo por twitter?...
    De todos modos, os deseo lo mejor, que lo disfrutéis y sed felices.

    ResponderEliminar