jueves, 19 de junio de 2014

ESTO SE VA ACABANDO (I). BALANCE GENERAL.

_NOVIEMBRE_
Entrada a la tumba de Tutmosis III
en http://www.flickrcc.net

Esto se va acabando. Y es hora de empezar a intentar resumir un curso que para mi ha sido extraordinario. El curso se planteaba con dos enfoques muy diferentes.



Por una parte, desde la perspectiva de la Dirección del Centro, después de un año convulso y falsamente removido por "intereses" poco "educativos", se planteaba volver al consenso en la comunidad educativa, fundamentalmente entre un profesorado manipulado y harto de tensiones que se demostraron huecas de contenido. En ese campo, y gracias al cansancio de la mayor parte del claustro por las tensiones acumuladas y a la dedicación y al trabajo muy acertado y coordinado del nuevo Equipo Directivo, se han conseguido avances muy importantes que han recompuesto una situación muy delicada.







A+que+s%C3%AD....+%28psicolog%C3%ADa+inversa%29
A que sí ...en http://www.flickrcc.net
Por otra parte, desde la perspectiva docente, me planteé varios restos profesionales que valoraré en entradas sucesivas. Esos restos han sido:

  • Tener 14 horas de clase, cuando otros cursos había tenido sólo 6 o 7. Era un reto importante, teniendo en cuenta, además, que el Equipo Directivo era prácticamente nuevo, con todo lo que eso supone de formación continua, de mayor coordinación y de asumir tareas que en el anterior equipo estaban bien marcadas y había que empezar a reorganizar.
  • Desarrollar el currículo de los grupos de Secundaria con la metodología PBL.
  • Desarrollar la metodología flipped classroom en 2º de bachillerato.



Bueno, aquí empieza el balance y el resumen de un curso extraordinario e inolvidable. La próxima: SOCIALES EN PBL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario