sábado, 17 de mayo de 2014

LA VENTANA ABIERTA AL MUNDO

Hoy es el Día de Internet. Hoy es el día de la red. Hoy es el día de nuestra ventana al mundo.

Internet lo ha revolucionado todo. Las nuevas tecnologías relacionadas con la red de redes han provocado y siguen provocando cambios continuados en todos lo aspectos de nuestra vida. Creo que es algo que nadie puede dudar.

Internet permite acceder a una gran cantidad de información y de recursos. Internet nos permite conectarnos y conectar con personas de cualquier parte del mundo. Hace posible trabajar colaborativamente desde varios lugares y aprender en cualquier momento y cualquier lugar.

Creative+Commons+Bulletin+Board

Sí, también tiene peligros. Todo aumenta con Internet, las posibilidades de aprendizaje y las posibilidades de malos usos. Pero sólo conociendo las grandes posibilidades que nos ofrece podemos hacer frente a sus peligros. Ya no vale ignorarlo. No podemos decir que Internet no existe o no se usa o no vale. Esta actitud, sobre todo en el tema educativo, escolar y familiar, es aumentar el problema en vez de solucionarlo. O nos enfrentamos a la realidad y aprovechamos las grandes posibilidades de Internet o tendremos nativos digitales ignorantes que cada vez tendrán más problemas en la red. Familias y educadores tenemos el deber y la obligación de hacer que la ventana al mundo sea enriquecedora y no sólo algo peligroso o amenzante.

Internet debe ser APRENDER, COLABORAR, COMPARTIR Y RELACIONAR y no debería ser otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario