sábado, 3 de mayo de 2014

#ABPmooc_intef: EL PROYECTO ES...TIC

Toca ahora, en el cuarto módulo, redefinir el proyecto base y valorar la presencia de las TIC en su diseño, desarrollo y difusión. La verdad es que en este caso sólo toca distribuir y aclarar un poco el papel básico y fundamental de las TIC en el proyecto Nos contamos la Historia porque desde un principio el proyecto no tiene sentido sin las TIC porque no olvidemos que el objetivo primero es dar a conocer historias, paisajes, leyendas o personajes locales al resto de la red mediante el blog colaborativo. Y eso no sería posible sin las TIC y sin las redes sociales.

En cuanto a las actividades, tanto en el diseño, como en el desarrollo y difusión, las TIC son el eje vertebrador. Por eso elegí la siguiente imagen:


Los artefactos que utilizaremos pretenden hacer más fácil la investigación y el contacto con otros centros y otras historias y esta es la imagen seleccionada.

Finalmente, las herramientas son las más útiles para la creación de los artefactos anteriores y para la difusión de lo elaborado a lo largo del proyecto por sus participantes. Esta es la imagen.


Todo esto ha quedado plasmado en la siguiente prezi, que pretende aclarar y sintetizar el papel de las TIC en el proyecto inicial.


Creo que ha quedado claro que la redefinición del proyecto con respecto al papel de las TIC y su desarrollo posterior no requiere grandes cambios, sino simplemente ponerlo a andar y que los participantes vayan dándonos a conocer a través de sus investigaciones y sus aportaciones lo que definía al proyecto desde el principio.

Por ello, el papel de los socios y los detalles del proyecto pueden ser los mismos que se plantearon en un principio, puesto que el proyecto ya estaba planificado para la utilización de las TIC y con unos roles muy claros para los participantes en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario