miércoles, 21 de mayo de 2014

#ABPmooc_intef: APRENDIENDO CONECTADOS

Estamos terminando. La realización de un MOOC supone, básicamente, conectividad. A la red y a otros y otras. A la tecnología y, sobre todo, a las personas. Al hardware y al software y, sobre todo, al emotionware. Si además el curso es sobre ABP es fundamental que sea así. Es que no queda más remedio, vamos. Porque sólo de esta manera el aprendizaje es real, social y enriquecedor porque no se queda en el mero conocimiento de un tema o unos contenidos, sino que se amplifica con la red establecida. Es el aprendizaje aumentado, ubícuo y expandido.

Kevin+McAllister%2C+monitoreo+redes+sociales
imagen en http://flickCC.net

Por eso quiero dar las gracias a todos aquellos que están en mi red, en mi claustro virtual, en mi coranzocito digital y, en ocasiones, personal. Y a los que me han animado, a los que le han dado a los me gusta o a los retweet y han participado, colaborado en este entorno de aprendizaje.

¡¡¡GRACIAS!!!


Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario