domingo, 19 de julio de 2015

EL CURSO DE LAS TRES i.

He estado en un curso. Pero no en un curso cualquiera. Ha sido el curso de las tres i.

ILUSIÓN: 
Ha sido el curso de la ilusión. De la ilusión de un buen puñado de docentes ilusionados por su trabajo. Por el trabajo más bonito y más importante del mundo. Pero también ilusionados por buscar alternativas a una educación convencional que ya no les satisface. Que ya no les ofrece nada. Que ya han dejado atrás porque quieren seguir cambiando la Educación, la Escuela y el Aprendizaje utilizando metodolgías activas y, en definitiva, darle la vuelta a la clase.


INNOVACIÓN:
Ha sido el curso, también, de la innovación. No sólo nos hemos encontrado docentes ilusionados, sino que también hemos sido docentes deseosos de innovación, de aprender, utilizar y compartir herramientas, aplicaciones, actividades, estrategias de aprendizaje y motivación y nuevas formas de evaluación. Ahí queda eso. Docentes ya dispuestos, decididos y entregados al cambio metodológico y a la innovaión educativa. Una semilla de futuro y, porqué no, de presente, para el cambio educativo.

INSPIRACIÓN:
Y ha sido el curso de la inspiración. De los ponentes, porque han visto cómo sus ideas y sus prácticas han tenido un seguimiento y una aceptación muy grande y, sobre todo, de los docentes asistentes al curso, que nos han hecho sentir que el cmbio educativo es posible, Que hay necesidad, interés y, sobre todo, conocimiento y decisión para poder hacerlo. Para desarrollar ese proceso imparable que está en marcha.


Y de todo esto he tenido la suerte y el privilegio de ser el director. Ha sido una experiencia extraordinaria y sólo puedo repetir un mensaje que puede resultar repetitivo pero que es el que siento: GRACIAS a todas y a todos por hacerme sentir el cambio.



6 comentarios:

  1. Como bien dices, ha sido un curso en el que hemos palpado un interés por el cambio, por hacer cosas nuevas, por involucrar más al alumnado. Gracias a ti por hacernos partícipes de tal magnífica experiencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido "experiencia memorable" con docentes VIP arriba y abajo de la tarima y que nos ha permitido aprender, contrastar y producir sobre metodología educativa que es desde donde tenemos que partir para mejorar nuestra práctica docente. No ha sido trabajo y me ha sabido a poco. Seguimos en contacto y me apunto a Flipped Cassroom II Muchas gracias y enhorabuena también a la organización impecable del curso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. La verdad es que ha sido una semana extraordinaria, de vivencias y aprendizaje.

      Eliminar
    2. Gracias, Mila. La verdad es que ha sido una semana extraordinaria, de vivencias y aprendizaje.

      Eliminar