martes, 1 de julio de 2014

ASÍ NO SE PUEDE. RECTIFICANDO QUE ES GERUNDIO.

En una entrada anterior escribí esto:

Por una parte, desde la perspectiva de la Dirección del Centro, después de un año convulso y falsamente removido por "intereses" poco "educativos", se planteaba volver al consenso en la comunidad educativa, fundamentalmente entre un profesorado manipulado y harto de tensiones que se demostraron huecas de contenido. En ese campo, y gracias al cansancio de la mayor parte del claustro por las tensiones acumuladas y a la dedicación y al trabajo muy acertado y coordinado del nuevo Equipo Directivo, se han conseguido avances muy importantes que han recompuesto una situación muy delicada.

Parece muy claro que este párrafo no ha sido interpretado con el sentido con el que lo escribí por un problema exclusivamente mio. No me expresé bien. 


No es cierto que rectificar sea de sabios, ni que suponga humildad. Creo que rectificar significa SINCERIDAD. Y la sinceridad y la verdad duelen. En este mundo lleno de hipocresías y de convencionalismos, es difícil encontrarla.

No se me ha entendido. Me he equivocado. No hay ningún problema en reconocerlo. Pido disculpas porque no merece la pena explicar algo si causa daño a un claustro que trabaja como pocos o como ninguno. Nada más lejos de mi intención.

Y punto.

¿Y qué quise decir? Pues esto. Que se ha trabajado muy bien este curso porque ha existido un gran esfuerzo del claustro por superar una situación delicada y difícil y porque ha habido un gran trabajo del equipo directivo. 

Y punto.

Y recuerdo, sin falsas modestias, que yo formo parte del equipo directivo, dirijo el equipo directivo, coordino al equipo directivo y fijo estrategias consensuadas del equipo directivo.

Y punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada