domingo, 20 de octubre de 2013

#OPANYACEITE

Esta mañana he llegado de Granada. He compartido con algun@s docentes un sábado muy completo. He estado en #opanyaceite, un encuentro previo, el último si no lo impide algún malagueño o malagueña (de adopción), al #EABE14 de Úbeda. Ya sabemos la fecha: 4, 5 y 6 de abril. Atentos.


Hemos estado durante todo el día en el Parque de las Ciencias, disfrutando de sus exposiciones y de ese ambiente tan especial que se respira en él. Como pasa en todos estos encuentros open ("o pan" en este caso) uno se reencuentra con viejos conocidos y desvirtualiza a docentes que sólo conoce de la red lo que es una verdadera gozada y da sentido a todo esto. Aparte de hablar y debatir sobre educación, porque lo de trabajar se queda para la semana.


Y después de comer y hacernos la foto de (casi) grupo estuvimos en lo serio, en la preparación del EABE. Se nos propuso que soñáramos con qué queríamos que pasara durante el EABE y esa fue la primera parte de la reunión seria. Como los organizadores lo contarán mejor que yo, sólo quiero destacar algunas cosas que se dijeron allí: creación de un canal de Youtube para el EABE, participación del alumnado narrando sus experiencias de aprendizaje y las ganas de estar en esa maravillosa ciudad,

Después, pasamos a describir lo que han ido haciendo los distintos proyectos salidos del EABE13 de Algeciras. De todo lo dicho allí se observa el esfuerzo de casi todos los grupos por desarrollar actividades y de que el proyecto más activo es el de FlippedEABE.

Y la noche en blanco en Granada. Sensacional ambiente. Y algo de frío.

2 comentarios:

  1. Buen resumen. La valoración, a pesar del frío del final, ha sido excelente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que padre , ser formador de docentes, felicidades

    ResponderEliminar