miércoles, 30 de octubre de 2013

FAMILIA Y ESCUELA. EDUCACIÓN.

Esta tarde han sido las primeras. Esta tarde me he reunido con las familias de mi alumnado de 2º de bachillerato y con las de mi alumnado de 1º de ESO. La idea era y es explicarle cómo trabajamos en clase y cómo pueden colaborar en la educación de sus hij@s.

En 2º de bachiillerato les he explicado el flipped learning, una metodología que, adaptada al contexto, esta más que justificada por las teorías del aprendizaje auténtico, por la normativa legal, por la experiencia y por la opinión positiva del alumnado. He querido explicárselo porque el nivel de 2º de bachillerato es muy delicado: falta de tiempo, selectividad, nervios y angustía (que palabra más nefasta y más contradictoria para aprender). Y he querido demostrarles que no se trata de olvidar la realidad sino compaginarla con propuestas que ayuden al alumnado a aprender. Para toda la vida.

También les he propuesto seguir el curso y la valoración de sus hij@s en al página de evaluación.


En 1º de ESO, les he planteado la metodología de PBL, los dos grandes proyectos de trabajo del curso y la posibilidad de colaborar en el aula. Sí, en el aula. Viendo la realidad del aprendizaje del alumnado. Y ya tengo madres voluntarias que van a venir a clase a colaborar y a ver cómo aprenden sus hij@s. Estupendo. Una experiencia interesante y positiva.


Y la semana que viene más. Con las familias de mi alumnado de 3º y 4º de ESO.

Familia y Escuela unidas. EDUCACIÓN.

3 comentarios: