sábado, 12 de octubre de 2013

INFORME POSI_XXI


De vez en cuando, nos bombardean con datos que ponen al sistema educativo español a los pies de los caballos. Son, siempre, datos complejos, variados, de múltiples aristas y que normalmente se interpretan en sentido negativo, porque es más fácil y porque hay más interés en criticar que en ver los posibles aspectos positivos y/o más reflexivos.


Estamos hartos. Yo al menos lo estoy. Porque lo que mayoritariamente se transmite es que todo es un desastre, pero no se analizan esos datos con profundidad, aunque sí con partidismo interesado, ni se ofrecen soluciones realistas. Y qué significa realista, pues que el profesorado lo acepte, porque si no no hay nada que hacer, por mucho que se empeñen.

 

Creo que es necesario que la gente de a pie: docentes, familias, alumnado, expertos, oenegés, asociaciones, etc. hagamos nuestro informe, un informe colaborativo, fruto de las aportaciones de los que y las que quieran colaborar. Y que sea un informe positivo, para ofrecer soluciones y no datos arrojadizos. Para demostrar que hay alternativas que no pasan por intereses políticos, corporativos o individuales. Que tenga en cuenta el futuro y no utilice pasado. En definitiva, EL INFORME #POSÍ_XXI.

Colabora. Contribuye. Participa. Es nuestro informe. Es tu informe. ¡Anímate!

Aquí lo tienes:
https://docs.google.com/document/d/1RTu7YExX-GQAhA260cbFEBGysDXVo6yk-68juB7TuwE/edit

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada