Termina este curso también la trayectoria de un Equipo Directivo que ha compartido la gestión del centro durante diez años. Algo insólito, no sólo en nuestro centro, sino en cualquier otro. ¿Qué refleja esto? Algunos, en su ignorancia, o en su falta de miras, diría que nos hemos "apoltronado", que nos gustó la "poltrona" y el poder y los beneficios que ello da. Otros, seguramente más acertados dirían que significa COMPROMISO y TRABAJO, por un CENTRO y por un PROYECTO.
Hemos tenido algunos problemas, muy variados, y algunos muy complejos, derivados de la administración, de las familias, del alumnado y del profesorado. Nos han enseñado y hemos aprendido con ellos. Pero se olvidan pronto. No son lo suficientemente importantes para hacer sombra a lo conseguido.
Chana. Qué decir de Chana. Su trabajo, su dedicación, su compromiso, su habilidad para meternos en el bolsillo, para organizar lo inorganizable y movilizar lo inmovilizable (o al menos eso nos parecía a los demás). Ha sido, como decía Marcos, uno de los pilares de nuestro proyecto: actividades, participación, comunidad educativa. Sólo puedo desde aquí darle las gracias. Porque, a pesar de lo problemas de los últimos años, ha sido fundamental en estos diez años. Sé, porque me lo ha dicho y porque la conozco, que va seguir igual desde nuevos puestos, desde donde esté. Por eso, repito, GRACIAS.
Rocío. Qué decir de Rocío. Integridad, empuje, decisión, trabajo y compromiso. Su tarea como Jefa de Estudios y como docente en estos años tardará mucho tiempo en olvidarse. Ha sido el otro pilar fundamental de estos diez años: convivencia, programaciones, PARCES, apoyo lingüístico al inmigrante, ALPRED, Tutorías. Tampoco puedo dejar de agradecer su apoyo y su trabajo. Sé, porque lo repite constantemente allí donde surga el tema, que yo seré siempre su jefe, su director. Su "dire" como me dicen los alumnos. Ya no estará en el centro y se hace difícil. pero sí estará en nuestros corazones. GRACIAS.
Álvaro. Trabajo callado, gestión eficaz y compromiso menos visible, pero no por ello menos real ni menor. Su gestión económica y de mantenimiento han hecho posible mantener, después de cinco años de reducción relativa del presupuesto, el centro en condiciones. Su dedicación a la coordinación y la gestión del tema burocrático de la Escuela 2.0, el AMIC y su impulso del trabajo de las competencias básicas en su área han dado también dimensión a su trabajo. Sigue en el equipo. Será una pieza básica por su experiencia. GRACIAS.
Y Marcos. Lleva un año fuera. No por él, sino por las circunstancias. Su compromiso y su trabajo también llega a límites insospechados (sólo reales en su total dimensión para unos pocos). Su gestión del AMIC, su trabajo constante, su integridad. Y, sobre todo, porqué no decirlo, sus vídeos, la sorpresa inesperada cada acto de clausura. GRACIAS.
MUCHAS GRACIAS.
Hemos compartido y aprendido muchas cosas. Según Serafín Antúnez, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Barcelona. las horas de reunión de un equipo directivo equivalen a horas formativas de un máster. Nueve cursos, por cuarenta semanas cada uno, por tres horas semanales de reunión, han supuesto casi 1.100 horas de formación. Algunos máster hemos hecho, ¿verdad?
Son 10 años, haciendo e intentando muchas cosas. Venciendo muchos miedos. Siempre hacia delante. Un equipo de 10.
Hemos compartido y aprendido muchas cosas. Según Serafín Antúnez, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Barcelona. las horas de reunión de un equipo directivo equivalen a horas formativas de un máster. Nueve cursos, por cuarenta semanas cada uno, por tres horas semanales de reunión, han supuesto casi 1.100 horas de formación. Algunos máster hemos hecho, ¿verdad?
Son 10 años, haciendo e intentando muchas cosas. Venciendo muchos miedos. Siempre hacia delante. Un equipo de 10.
Me gustaría dar mi punto de vista como madre, aunque saliese del centro en ese sentido el año pasado. He sido parte del AMPA del Virgen, así como de otros centros, por eso puedo hablar con conocimiento de causa., Nunca imaginé que pudiera sentirme tan a gusto en un centro, tener un trato tan cercano y al mismo tiempo tan serio y efectivo. Sin duda, esto se debe a la calidad de su equipo directivo. Manuel Jesús, siempre dispuesto a escucharte con una mano tendida...Rocío, estricta en su puesto pero tremendamente tierna en su trato personal, Marco, bromista donde los haya,pero tomándose su trabajo en serio; Sergio, la corrección en el trato pero cercano y amable. Chana... torbellino, ingeniosa, trabajadora, cariñosa, no tengo palabras para explicar lo que han sido estos años con ella trabajando en el Ampa. Espero de corazón que a todos os vaya bién en esta nueva etapa, donde como entodo, habrá dificultades y diferentes opiniones,pero nada que no se pueda superar con el trabajo y la ilusión que le pondréis, seguro. Salud, y suerte. María Jaén.
ResponderEliminarGracias, María. Y en estos momentos más. HA sido un año difícil que no puede empañar una trayectoria. Y seguro que seguiremos en la línea de trabajo, ilusión y acercamiento para mejorar el centro.
EliminarEnhorabuena por todo lo que habéis conseguido,porque acertaste también con las personas que querías que te acompañaran en tu camino de dirigir el centro la primera vez,al igual que creo firmemente en tí y en tu nueva elección del nuevo equipo.Suerte, porque ganas de trabajar y de hacer cosas no te faltan.
ResponderEliminarGracias. Muchas gracias. Pero me gustaría que en los comentarios de "anónimos", como el primero de esta entrada, os identificarais con vuestro nombre.
Eliminar