miércoles, 8 de abril de 2015

INTELIGENCIA COLECTIVA ... E ILUSIÓN POR LA EDUCACIÓN

No salgo de mi asombro. Aunque realmente me esperaba algo parecido conociendo a l@s grandes profesionales con l@s que he contactado para ir diseñando el curso sobre flipped classroom que ya comenté en una entrada anterior

Asombro
http://www.flickr.com/photos/94722703@N02/9345783439
Han pasado sólo dos días y ya tenemos varios diseños de cursos, un Google Maps para localizar a tod@s aquell@s que vamos a participar en el curso, pero también abierto a tod@s l@s que utilizan la clase inversa como estrategia aprendizaje para dar protagonismo al alumnado y fomentar el aprendizaje necesario para el siglo XXI y un montón de buenas propuestas de participación y colaboración. Además contamos con un documento compartido en Drive para ir diseñando el curso entre tod@s. Un lujazo. 


Inauguraci%C3%B3n+del+Centro+de+Inteligencia+de+la+Polic%C3%ADa+Federal+de+la+Secretar%C3%ADa+de+Seguridad+P%C3%BAblica
http://www.flickr.com/photos/36379970@N05/5838806970
Se impone la inteligencia colectiva fomentada por las redes y por la ilusión. Unas redes que ponen en contacto a profesionales de todo el país que comparten experiencias y la perspectiva de una educación diferente. Y que comparten, sobre todo, ilusión. Ilusión por la necesidad del cambio educativo. Ilusión por un trabajo compartido. Ilusión por conseguir alternativas válidas para el aprendizaje del alumnado. Ilusión por la educación.

1 comentario: