domingo, 17 de julio de 2011

IES Virgen del Castillo. CENTRO PIONERO


Desde hace cuatro cursos el Centro, a través de un Convenio entre el AMPA Alameda y la Asociación local ALPRED atiende al alumnado expulsado del centro, que cumpla una serie de condiciones, con monitoras en los locales de la mencionada asociación con la coordinación de Jefatura de Estudios. Pues bien, en la Orden de 7 de julio sobre aspectos de convivencia y participación de las familias, se refleja lo siguiente:
Disposición adicional primera. Acuerdos para la atención del alumnado afectado por la medida disciplinaria de suspensión del derecho de asistencia al centro.
Los directores y directoras de los centros docentes podrán suscribir acuerdos con las asociaciones de madres y padres del alumnado, así como con otras entidades que desarrollen programas de acción voluntaria en el ámbito educativo, para la atención del alumnado al que se haya impuesto la medida disciplinaria de suspensión del derecho de asistencia al centro durante un período superior a tres días lectivos e inferior a un mes.
Dichos acuerdos podrán ajustarse al modelo que se adjunta como Anexo VII y en los mismos se concretarán las actuaciones a realizar, entre las que se incluirá, en todo caso, el apoyo al alumnado en la realización de las actividades formativas establecidas por el centro para evitar la interrupción de su proceso formativo.
Los directores y directoras de los centros docentes informarán al Consejo Escolar sobre la suscripción de estos acuerdos y su desarrollo.
La persona titular de la jefatura de estudios atenderá al desarrollo de estos acuerdos en relación con el cumplimiento de su finalidad y el seguimiento del proceso formativo del alumnado.
Como podemos observar, dos gotas de agua no se pueden parecer más que lo que vemos más arriba. Pero es que, además, antes de que se pusiera en marcha el Plan de Acompañamiento y el programa PARCES (antes PROA), el centro, gracias a ese convenio hacía algo parecido con monitores/as del Proyecto de Voluntariado del AMPA.

Un nuevo motivo para estar satisfechos del trabajo del Centro y de su Comunidad Educativa. 

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