domingo, 24 de abril de 2016

EL TALLER DEL #ForoAcade16

Este fin de semana hemos estado dándole la vuelta a la educación en un taller de flipped classroom en el VIII Foro Europeo de Educación de la Asociación de Centros privados, ACADE. El viernes por la mañana tuve el placer de escuchar a Jose Antonio Marina y a César Bona, entre otros contertulios, y de oír mensajes orientados en el sentido de la importancia del papel del docente en el innegable y muy necesario cambio educativo y en el de la necesidad imperiosa de profundizar, quizás empezar en muchos casos, en el aprendizaje competencial.

Ya en el taller, me he encontrado con 25 docentes interesados y comprometidos con el cambio que, en su mayoría, no sabían casi nada de la clase al revés y que, por sus comentarios al finalizar el taller esta mañana y por sus conclusiones, creo que se han ido con una idea muy clara. Esa evolución la podemos ver en el siguiente vídeo, donde en los posit amarillos vemos sus ideas previas y en los rosas sus conclusiones finales. Nada, lo dicho, seguimos con el proceso imparable de cambio educativo.


Y mientras el EABE, aunque también hablamos de él como un modelo de aprendizaje y formación docente horizontal y colaborativo que les interesó mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario