domingo, 21 de febrero de 2016

LA FIESTA DE LA HISTORIA, ALLÁ VAMOS

A primeros de septiembre me mandaron un correo para participar en la Fiesta de la Historia, una impresionate actividad que la asociación "Ciudadanía e Historia" organiza en Sevilla con la colaboración de otras entidades y organismos. Este año se celebra la segunda edición que ha podido tener más tiempo para organizarla porque el año pasado (en la participé en algunos actos) fue algo más precipitada, aunque tuvo mucho éxito en la ciudad.


La idea era partipar en algunas de las actividades con el alumnado. Y este año, sí, con más tiempo, lo planteamos en clase de Patrimonio de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato y hemos estudiado tres temas: La Parroquia de Lebrija, Las Cruces de Mayo y la matanza de soldados franceses en Lebrija en 1808, es decir, la principal manifestación monumental, la fiesta popular más destacada y uno de los hechos históricos más desconocidos de la localidad. Lo vamos a presentar en una de las actividades de esa Fiesta: El Congreso Juvenil, que se celebrará en próximo 2 de marzo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación

Lo han estado trabajando en grupos o parejas, dependiendo del nivel, desde la vuelta de vacaciones de navidad hasta principios de febrero y han utilizado varios medios para presentar sus investigaciones. La mayorá han utilizado presentaciones de Drive o el impress de openoffice, pero también se han atrevido con infografías de Easel.ly y con presentacones de Genial.ly. Y precísamente un trabajo de cada han sido los seleccionados y los dejo más bajo para que lo disfrutéis.

Ahora estamos con la ilusión y los nervios de la asistencia al Congreso y de tener que explicar en este contexto los tres temas. Seguro que será una gran experiencia de aprendizaje para tod@s.

Orgulloso de mi alumnado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario