miércoles, 9 de septiembre de 2015

DEL TEATRO AL CINE

Esto es un no parar. El proyecto colaborativo de La Historia es puro Teatro no para de crecer. Ya somos más de 40 docentes inscritos y, seguramente, este número aumentará. El tema, su flexibilidad, las posibilidades de desarrollo de las competencias y de la creatividad del alumnado y, sobre todo, las ganas de much@s docentes de desarrollar aprendizajes distintos y memorables en su alumnado, hacen el trabajo de extensión y difusión.



En estas estamos y en pleno principio de curso cuando me ha surgido la posibilidad de participar en un proyecto europeo de investigación sobre el cine y la didáctica de las ciencias sociales a través de una solicitud que me enviaron de la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja). Es un proyecto todavía en pañales pero es muy ilusionante y motivador. Sobre todo por lo que puede aportarle al alumnado en su aprendizaje.



Ya os iré contando. De momento, tenemos bastante con el teatro. El séptimo arte puede esperar, pero seguro que nos moviliza también para contribuir al proceso imparable de cambio educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario