domingo, 19 de octubre de 2014

LO SIENTO. LAS TICS NO SIRVEN PARA NADA.

Como se ha visto en entradas recientes, he estado en SIMO estos últimos días. Como se comprenderá, le dejé tarea al alumnado con el que comparto clases. No, yo ya no digo "mi alumnado" ni "al alumnado al que DOY clase·. No sé, soy así de raro. También para esto.

Y efectivamente, también afirmo que las TIC no sirven de nada.


No sirven de nada si no están insertadas en una metodología activa y participativa del alumnado. Y si sólo se hacen con ellas actividades más o menos lúdicas que luego ni se evalúan, mejor, ni se valoran. Si no son actividades aisladas y no están asumidas como la normalidad de un aula. Porque son poco relevantes. Y poco motivantes.

Pero si están insertadas en el proceso de aprendizaje y valoración del alumnado, sirven y mucho. Y para muestra, un botón (más bien tres botones) del alumnado de 2º de bachillerato C con los que comparto la clase al revés este curso. Les dejé tres tareas para los dos días de clase. Para el el primero, contestar dos cuestionarios en nuestro Site sobre el tema que estamos terminando y para el segundo, terminar el segundo cuestionario si no la habían hecho el primer día y tuitear cada uno 15 tuits sobre cosas importantes de ese tema, Y lo han hecho todos, menos dos alumnos. Y lo han hecho bien.


Y me siento muy orgulloso de ese alumnado por el que no se apuesta mucho y de que las TIC sirvan. Porque, sí, parece que sirven.

2 comentarios: