miércoles, 22 de octubre de 2014

LEJOS DE LO TÓXICO

Algo tóxico. según la RAE, es algo venenoso o con alguna toxina y que, por tanto, produce efectos nocivos en el organismo. Llevando este planteamiento a las personas podemos encontrarnos con personas tóxicas que son nocivas para la vida de los demás. 


Son personas, generalmente, egoístas y envidiosas, pero sobre todo son negativas y pesimistas y trasladan esa negatividad a quienes le rodean. Además, siempre están intrigando contra los demás y criticando todo lo que se mueve.

Frente a estas actitudes tan corrosivas es muy difícil actuar porque se aprovechan del desconocimiento y de la desconfianza del resto para reforzar su postura y sus argumentos ante los demás. Sólo hay una forma de actuar. Ignorar lo tóxico. Ignorar al que siempre critica sin proponer nada. Ignorar al que intriga sin descanso. 


Yo he aprendido a hacerlo y es maravilloso. Porque hay mucha buena gente a tu alrededor que te ayuda, que te apoya, que te comprende. Hay "emotionware". Y he descubierto que no sólo pueden estar (y lo están) cerca físicamente sino que también pueden estar en tu entorno virtual. Por eso soy muy afortunado, porque sólo contemplo lo positivo y descarto lo tóxico. No existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario