domingo, 19 de octubre de 2014

#SIMOeducación #SIMOaldía (3)

Ya el sábado, para terminar, el colofón de la conferencia de Marc Prensky. Nos planteó, primero, la necesidad de una nueva perspectiva sobre educación, que sea para todos, motivadora e innovadora. Pero, sobre todo, una educación que hay que crear porque no está en ningún lado, en ningún libro, en ninguna plataforma. Hay que crearla con esa perspectiva nueva y hay que hacerlo pensando también en que debe ser desde abajo hacia arriba y no al revés como ha sido hasta ahora, porque educar es preparar jóvenes para el futuro y no para el pasado y debemos tener en cuenta sus intereses y sus inmensas posibilidades de aprendizaje y no subestimar lo que nuestra juventud puede llegar a hacer y a ser porque no entendemos en el mundo en el que viven o en el que van a desenvolverse. En esa creación y en esa nueva perspectiva es fundamental la tecnología porque ayuda a vencer la incertidumbre al aumentar y ampliar el cerebro humano y en  esa línea, planteó un nuevo currículo que se base en la creatividad, la innovación, la interdisciplinariedad y las posibilidades que ofrece la tecnología.


Después del gurú, estrés. Daniel Sánchez con sus experiencias de aula y sus apps, Miguel Ángel Ariza y Diego Ojeda  con sus artefactos digitales y Diego García con la experiencia de iPads en el aula. Todos casi a la vez, casi imposible.

Y la satisfacción de ver a buenos amigos y amigas disfrutando del reconocimiento de los premios con el proyecto colaborativo AporTICs y del blog docente para Rosa Aliarte.

La tarde, ya de bajón, pensando más en la vuelta que en lo que había a primera hora.

Y os dejo el storify de #simoaldia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario