jueves, 3 de julio de 2014

1 DE ENERO, 2 DE FEBRERO,...7 DE JULIO,...FLIPPEDCLASS

El próximo lunes, 7 de julio, empieza... el curso de Flipped Classroom de la UIMP en el Palacio de la Magdalena. A las cuatro de la tarde, y hasta las seis, desarrollaré la conferencia/taller sobre el tema y sobre la experiencia de este curso en 2º de bachillerato. Será un orgullo para mi representar el espíritu EABE, el del #flippedEABE, en ese importante ámbito.

Como no todos estaréis allí, ni seguiréis el curso, os dejo el planteamiento de la tarde.

Cristo+Redentor+-+Visto+de+Niter%C3%B3i

Va a ser, lógicamente un "taller al revés". Creo que sería una incoherencia exponer una ponencia teórica o que sólo se base en mostrar la experiencia de la maravillosa experiencia de este año. Porque lo que se intenta, al menos yo lo entiendo así y lo proclamo por donde puedo, es algo mucho más importante que "invertir la clase". Es cambiar el rol del docente y hacer al alumnado protagonista del aprendizaje. Y lo vamos a experimentar en La Magdalena.

Busy

Por lo tanto, empezaremos viendo un vídeo sobre el que habrá que plantearse algunas cuestiones individualmente. Después, nos juntaremos en parejas y luego en grupos de cuatro para debatir sobre el contenido del vídeo y otras cuestiones relacionadas como el rol docente o cómo dar protagonismo al alumnado. Cada grupo deberá exponer sus conclusiones en un vídeo y se tuiteará todo con el hashtag #flippedUIMP.

Después explicaré las diez claves del Flipped Classroom y mostraré algo del trabajo de este curso utilizando el site del grupo de 2º de bachillerato

Finalmente, debate.

¿Qué os parece?

Imágenes de la página http://flickrCC.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario