viernes, 11 de abril de 2014

LOS PEQUEÑOS DETALLES DEL #EABE14

En el EABE ocurren muchas cosas. El EABE es todo un mundo. Suceden cosas más o menos llamativas, más o menos generales y de las que casi tod@s l@s asistentes se dan cuenta o se enteran (las palmeras gigantes que trajo @trinukilla, la botella de ron de @interele, el quasi monólogo de @tplanav, por ejemplo). 


Hay otras, que quedan en el pequeño grupo de amistades más o menos consolidadas y en momentos más o menos distendidos (las mesas de trabajo, las charlas informales en el tapeo o en tertulias improvisadas). 

"Old door" en http://flickrcc.net

Y otras que son detalles difíciles de conocer y que se quedan en el ámbito casi personal. De estas quiero comentar algo en esta entrada. 

Por ejemplo, la impresión que le causó a los alumnos que me acompañaron la utilización masiva de dispositivos ("dire, dire, mira como están tos con sus cacharros"). O la sorpresa por saber que todo nos lo pagábamos nosotros. O ver la cara de satisfacción de much@s asistentes al comprobar que mis alumnos se habían atrevido a venir al encuentro.


Pero, también, la conversación con la hija de una de las asistentes que se quejaba amargamente de que hacía continuos exámenes en 1º de ESO, sobre todo de Sociales, donde hacían un examen prácticamente cada día. Sólo una profe de inglés parecía utilizar blogs y esas cosas raras. Dos mundos paralelos.

Quizá una de las más inesperadas fue la conversación mantenida con @carmenlh24 sobre la utilización de la comunidad del proyecto colaborativo de dirección y de mi proyecto para presentarlo en su centro. También fueron muy estimulantes las desvirtualizaciones de @ticpri, que me abordó por sorpresa y la de @mamolina64, ambos reconociendo su admiración por mi trabajo.

La más sorprendente. Una asistente, profesora de la Universidad de Vigo, me comentó en la comida que me seguía porque su hija, que estudiaba 2º de bachillerato, utilizaba mis materiales para su aprendizaje.

Y la última, que ya está en marcha. La conversación con @jlred1978 sobre la posibilidad de celebrar un encuentro de docentes de ciencias sociales en el IES Virgen del Castillo.

Son los pequeños detalles que también llenan un EABE.

1 comentario:

  1. Gracias, Manuel Jesús. La historia de cómo tu proyecto colaborativo de dirección nos aportó ideas y sobre todo nos acompañó y nos sirvió de apoyo (¡¡¡¡había gente que tenía proyectos como el que nosotros queríamos!!!) en un momento muy difícil en mi centro es un poco larga y se merece una charla tranquila en el próximo encuentro que tengamos, que estoy segura de que lo habrá. De momento, me alegra saber que eso creó cierto vínculo, porque para mí fue importante poder agradecerte en persona la generosidad de tu trabajo.

    ResponderEliminar