jueves, 14 de enero de 2016

II CONGRESO EUROPEO DE FLIPPED CLASSROOM, #flipconspain

Es un sueño hecho realidad. Cuando en abril de 2013, en el EABE de Algeciras tratamos el flipped classroom, creamos la comunidad flippedEABE de Google+ y me decidí a desarrollar esta estrategia de aprendizaje, nunca me podía imaginar que este momento iba a llegar. 


Porque del 6 al 8 de mayo se va a celebrar en Zaragoza el Segundo Congreso Europeo de Flipped Classroom. Será, con casi toda seguridad, todo un gran acontecimiento educativo que ya está circulando en la redes y en los medios. Y lo será por la amplitud y profundidad del programa elaborado, por la importancia de los ponentes y porque seguro que marcará un antes y un después en el desarrollo de la innovación educativa. Será también un aldabonazo para aquellas y aquellos docentes que lo desarrollamos en el aula y, personalmente, representa la confirmación de que no iba muy descaminado en la decisión de compartir aprendizajes de otra manera en el aula, de darle la vuelta, de invertir EN el aula. 

Todo lo realizado, lo aprendido, lo compartido, lo escrito y reflexionado desde entonces culmina, por el momento, en un acontecimiento tan significativo. Afortundamente, colaboro en la organización, ayudaré en su desarrollo y será un privilegio compartir tiempo y espacio con tantas y tantos docentes convencidos de la necesidad de la innovación educativa y entregados a su aplicacion en el aula.

Sólo me queda decir que se me va a hacer muy larga la espera. Muy larga. 

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En la página del congreso hay un enlace para inscribirse. Anímate.

      Eliminar
  2. Excelente noticia, amigo. Seguro que será un evento de envergadura y de futuro/presente para la Educación del Siglo XXI.

    Como decían los Ketama: "No estamos locos que sabemos lo que queremos, vive la vida igual que si fuera un sueño, pero que nunca termina, que se pierde con el tiempo y buscaré,..."

    Seguimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luismi.

      Sin duda que lo será. Y lo de Ketama viene que ni pintado.

      Eliminar