domingo, 18 de enero de 2015

LEBRIJANOS POR EL MUNDO

A finales del curso pasado algun@s profesor@s presentamos un proyecto de innovación que fue aprobado por la Consejería de Educación sobre el exilio andaluz. Este proyecto cuenta, de momento, con un hashtag, #ExilioAndaluz, una página de Facebook y una página de Pinterest y está dando sus primeros pasos este curso. Son pasos todavía pequeños debido a una serie de circunstancias personales de los siete miembros del equipo, pero ya se empiezan a plantear las primeras actividades. En mi caso, la primera planteada es hacer un estudio sobre l@s jóvenes lebrijan@s, el exilio de nuestra juventud ante la falta de perspectivas de vida y de realización personal en nuestro país.


Para ello, con el alumnado de 4º de ESO, vamos a contactar con ell@s para saber sus motivos para salir, para exiliarse en cierto modo, sus situación actual, dónde y cómo viven, sus perspectivas de futuro, hacer un mapa de localizaciones y publicar todo eso como un informe final del proyecto que se basará en los datos recibidos en el cuestionario planteado y en entrevistas que podamos realizar.

Os ruego difusión, sobre todo para que la juventud lebrijana exiliada se sienta partícipe del proyecto y pueda manifestar sus emociones, sus vivencias, sus expectativas.

1 comentario:

  1. Hola. me parece un proyecto muy bueno y muy real. Perfecto para este tiempo en que los alumnos se ven obligados a marcharse para poder conocer el mercado laboral. Muy ocurrente el cartel... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar