sábado, 25 de enero de 2014

LA PEQUEÑA HISTORIA DE UN LOGO

En el instituto se ha ido Internet. En una parte y por problemas técnicos que no sabe cuándo se arreglarán. Al menos, en el plazo de una semana. Justo en esa parte del centro compartimos clase el alumnado de 1º de ESO B y yo. Debido a este inconveniente he estado buscando actividades para poder trabajar sin red nuestro proyecto "mi tierra". Entre ellas, está un concurso de localización geográfica del relieve y los ríos de la península ibérica y para premiar a l@s más destacad@s, cree un badge, insignia o "premio" por el trabajo bien hecho. En el camino, probé a crear un badge del encuentro #openx de Fuengirola del próximo 1 de febrero. Un encuentro pre-EABE14, un encuentro en el camino. 


Esa casualidad ha provocado que, al compartirlo en la red, haya sido adoptado como logo del encuentro. ¿Casualidad? Sí en el objetivo. No en el proceso. Yo no me planteé nunca "hacer un logo", sino que me "salió" buscando actividades para el alumnado, intentando arreglar un entuerto técnico que no es culpa de nadie y que nos hunde en la ruina si me quedo en la queja y no en la iniciativa. Y que no sería, desde luego, un problema para quien utiliza el santificado libro de texto.


En #openx nos vamos a reunir, en el camino al #EABE14 de Úbeda, docentes preocupados por la educación, por la innovación, que piensan que otra educación es posible, que saben que se hacen muchas cosas buenas en la educación pública gracias al trabajo de grandes profesionales y de un alumnado implicado en proyectos de su interés y que buscan alternativas educativas, a pesar o gracias a la situación de crisis y de recortes. 

Por eso, me alegro de haber colaborado en el encuentro, no sólo acudiendo el próximo sábado a Fuengirola, sino poniendo mi granito de arena involuntario en su celebración.

¿Te animas a participar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario