viernes, 24 de mayo de 2013

CONFIESO QUE...ME HE EQUIVOCADO

No se fracasa si se pelea por una idea, aunque no se consiga. Y sólo es imposible lo que no se intenta, y se sabe que lo he intentando. Sin embargo, me he equivocado en el ritmo, en las formas, en creer que era necesario un modelo válido y útil para la programación, desarrollo y evaluación de las competencias básicas, No he fracasado, no es una utopía, pero me he equivocado. En pensar que el profesorado lo demandaba.

%3A%3A+Corferias+%3A%3A

Y con ello, he podido dar, y me han atribuido interesadamente, una imagen que no me representa. Y lo siento de todo corazón. Porque el objetivo no era, ni es, fastidiar, obligar, imponer. Y soy consciente de que no he sabido transmitirlo. Me he equivocado. 

%E2%83%9E%E2%83%9E%E2%83%9E%E2%96%A6

Todo por pensar que el "poco a poco" era, y puede ser, el "nada de nada". Pero es cierto que más vale poco a poco que nada de nada. Parece, y lo es, un trabalenguas. Pero, a buen entendedor, pocas (aunque trabadas) palabras bastan.

No se si estas palabras servirán. Al menos a mi me sirven. Para reflexionar. Para mejorar.

Para cambiar.

%3A%3A+Mar+%3A%3A


8 comentarios:

  1. No te equivocas. Somos profesionales, no niños de teta, y si no sale de cada quien, tendrá que salir de arriba, sea lo que sea el arriba.
    Llevo 30 años, 30, que cumpliré en septiembre, trabajando de maestra y estoy hasta el mísmísimoooooo (moño) del poquito a poco docente.
    Te felicito. Hay pocos directores capaces siquiera de intentarlo, no sea que alguien les lleve la contraria. No te digo ná de los jefes de estudio que encima ni saben qué es eso.
    Guapo. Palangana, pero guapo ;DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo contento que me voy a ir a la cama por lo de ... palangana. Como digo en la entrada, lo he intentado, no lo he conseguido. ¿Y qué más?

      Eliminar
  2. No te imaginas cómo me reconozco en eso... Sí, yo también he fracasado este año. Y mucho. Pero... Pero haberlo intentado me ha hecho ver cosas. Y me ha permitido que gente con la que, inicialmente no había conexión, ahora tengamos un proyecto común. Me ha sorprendido el fracaso pero también me ha sorprendido que la buena gente respeta este tipo de fracasos y los valora.

    El año que viene, con más sabiduría, y por otra vía. Y en muy buena compañía.

    Oye... Ahora que lo pienso... A lo mejor no hemos fracasado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho. No fracasa quien pelea por una idea, quien lucha convencido de ella. Podemos tener éxito o no, ¿pero fracasar? ¿Damos la vuelta a la clase?. Gracias, José Luis. Seguramente nos vemos en Novadors. He quedado con @luismiglesias.

      Eliminar
  3. No fracasa quien lo intenta; gran verdad.
    Fracasan quienes, desde la trinchera de la supervisión y del "evitar conflictos", no son capaces de apoyar al que exige lo que ellos le han requerido hacer desde la atalaya de informes y actuaciones evaluadoras.
    Fracasan aquellos que, una vez lanzadas las normativas y las leyes, se olvidan del que las tiene que hacer cumplir de parte de ellos.
    Fracasan los que dedican más tiempo a responder a quejas, reclamaciones y recursos inicuos, que a apoyar a aquel que, desde la coherencia, el saber hacer y la integridad, dedica su tiempo a llevar a cabo, apoyado en hechos constatados y eficaces, el cambio que ellos le exigen a la vez que ignoran, casi siempre, el porqué de sus exigencias.
    Ellos. Fracasan. Fracasan. Fracasan.
    Tú, porque crees en ello, no.
    En estos momentos recuerdo una preciosa reflexión que me enviaste, escrita por un amigo tuyo, correligionario (al menos, entonces)de estas lides, y me pregunto, te pregunto y le pregunto a él: ¿qué fue de Los Templarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría decirte muchas cosas. Pero creo que se resumen en una: GRACIAS. Decir más sería entrar donde me buscan.

      Eliminar
  4. Yo también me equivoco mi amigo Pedro... o quizás no consigo todo lo que me gustaría... que no es lo mismo...pero eso no es fracasar... quizás me impongo demasiadas a mi mismo... y si me equivoco... pues a levantarse y seguir... como decia Unamuno en San Manuel Bueno Martir... adelante, siempre adelante!!!

    ResponderEliminar