sábado, 6 de agosto de 2011

LA ESCUELA ABIERTA: #openescuela20.

Desde hace unos días, gracias a la iniciativa de @jlcastilloch, se ha puesto en marcha en Google+ una iniciativa que se está convirtiendo en un acontecimiento para muchas y muchos docentes en este mes de vacaciones. Como bien se explica en la propuesta y como creo que he entendido, se trata de abrir la escuela a la participación de las familias, del alumnado y de tod@s aquell@s que quieran compartir recursos, programaciones o experiencias, Se trata, en definitiva y en palabras de José Luis Castillo de que sea un congreso virtual en el que haya gente que cuenta cómo convierte la escuela en vida y la vida en escuela. Y que sea punto de encuentro entre docentes, familias y alumnado para que la escuela sea como un hogar y un hogar como la escuela.

La iniciativa cuenta ya, gracias a Mar Serón (@marseron) con un sitio (site de Google) donde se van a ir incorporando las voces y los materiales que se quieran compartir.

Si somos capaces de difundir la iniciativa y de trabajarla con entusiasmo y con espíritu colaborativo, podemos estar ante una iniciativa de gran calado. Desde aquí os animo a participar. Pongamos de nuestra parte. Es en beneficio de la escuela, es en beneficio de tod@s.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por tu participación y compromiso. La gente debería saber q la primera programación de aula en hacerse visible ha sido la tuya. :)))

    ResponderEliminar