Parece que fue ayer cuando valoraba el balance del curso pasado y ya estoy planteando en este post los nuevos proyectos, las nuevas ilusiones del próximo (ya, sí) curso.
Como docente va a ser un reto triple porque voy a plantear el aprendizaje de mi alumnado desde tres estrategias de aprendizaje distintas.
- Para el grupo de Geografía de 3º de ESO, el aprendizaje basado en proyectos o tareas con una programación de aula basada en competencias (podéis verla en el site de #openescuela).
- Para el grupo de 3º de Educación para la Ciudadanía (el mismo alumnado del grupo anterior más el del PDC de 3º de ESO), el aprendizaje basado en problemas (la podéis ver en el mismo site de Google).
- Para el grupo de 2º de Bachillerato de Historia de España, utilizaré una moodle como base del desarrollo de la materia y del trabajo del alumnado complementándolo con el blog Nuestra Historia, básicamente para el trabajo audiovisual. En ambos, otro reto por los problemas planteados hasta ahora, hay un apartado dedicado al seguimiento del alumnado pendiente de 1º de bachillerato de Historia del Mundo Contemporáneo.
De esos objetivos, destacaría tres:
- La elaboración de Programaciones Didácticas basadas en el trabajo de las competencias básicas.
- La elaboración del Proyecto Lingüístico de Centro.
- la elaboración o reforma de nuestro Plan de Convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario