viernes, 25 de marzo de 2016

PROYECTOS PARA CULMINAR UN CURSO (y 4)

En el repaso de los proyectos para el tercer trimestre nos toca ahora la materia de Patrimonio, tanto la del Proyecto Integrado de 4º de ESO, como de la asignatura de 1º de bachillerato.

En 4º de ESO, debido a que sólo tenemos una hora de clase y la tenemos de 8 a 9, quedan pendientes varias cosas: explicar los monumentos del proyecto #monumentoxtuit porque no hemos podido salir durante estos meses a esas horas y terminar lo vídeos sobre Londres que empezaron a realizar antes del Viaje Fin de Etapa a esa ciudad y que no dio tiempo a terminar. Cuando nos pongamos al día trabajaremos en proyecto "Nuestro Teatro" para estudiar la importancia del Teatro Estudio Lebrijano (TEL) y el papel que jugó en la cultura local. Veremos su historia y haremos entrevistas a personas que formaron parte de la compañía y que vivieron el boom del teatro popular en Lebrija a finales de los años 60 de pasado siglo. El producto final, a ver si sale, es representar algo del TEL para el proyecto "La Historia es puro Teatro".
Representación de la obra Oratorio
En 1º de bachillerato seguiremos desarrollando el proyecto "Con Cervantes en Sevilla", una tarea integrada entre Patrimonio y Literatura Universal e iniciada a mediados de marzo y que culminaremos con una visita a Sevilla, tanto a los lugares cervantinos como a los principales monumentos del siglo XVI para explicarlos. 

Cuando terminemos este proyecto empezaremos el proyecto "Somos Guías" en el que estudiaremos ocho localidades andaluzas, tales como Úbeda, Écija o Guadix, por ejemplo, y en el que haremos varias actividades como tuitear lo más importante de cada localidad, crear kahoot de evaluación y, como producto final, el alumnado creará vídeos explicando el importante patrimonio de cada una de ellas.
Resultado de imagen de Écija
Balcón del Palacio de los Marqueses de Peñaflor (Écija)
Finalmente, desarrollaremos el proyecto "Somos romanos" con el objetivo de hacer a final de curso una visita al yacimiento (y la playa) de Bolonia. Es un proyecto todavía en pañales, pero se trataría de estudiar yacimientos y restos romanos importantes de Andalucía como Itálica, Bolonia, Acinipo, Carmona, Cádiz, etc., para culminar con la explicación in situ de los restos de Bolonia por parte del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada