martes, 11 de agosto de 2015

#kddasalobreña, ¿MICROCLIMA EDUCATIVO O PROCESO IMPARABLE?

Ayer pasamos un día fantástico en Salobreña. A pesar del calor, de la humedad, de las cuestas, de la lluvia y gracias a Antonio Calvillo y Zoraida Pérez (l@s organizador@s, otra vez), a Domingo (el estupendo técnico de patrimonio de la localidad), al Ayuntamiento que nos facilitó la visita al magnífico y recién restaurado castillo y a su alcaldesa que tuvo el detalle de recibirnos. 


Pero, ¿recibir a quién? Pues a un grupo de profesor@s que habíamos quedado (o kddo) en Salobreña. Un@s, para preparar el Congreso ConEuterpe del 2016 de Almería y otr@s para aprovechar ese motivo "oficial" para disfrutar del reencuentro, la amistad y el "emotionware" y, de paso, colaborar en esa organización. O sea, lo que viene siendo una quedada (o kdda) de docentes comprometid@s con la innovación y el cambio educativo.

Trabajando en pleno agosto. Sí, en la playa, en un chiringuito, después de una mañana muy bien aprovechada, de una comida estupenda y de unas conversaciones cargadas de ideas y de necesidad de cambio. Pero, trabajando, Vamos, que dejaron casi resuelto el próxino congreso. Su (nuestro) objetivo.


¿Fue esto de ayer un hecho aislado promovido por ese microclima tropical de la costa granadina (ayer mucho más tropical que nunca) o es una muestra más de un proceso imparable de cambio educativo? De un cambio en la forma de concebir en aprendizaje del alumnado, de un cambio en la idea de Escuela, en la que se promueva la cretividad y las emociones.

Cada cual tendrá su opinión y es lógico que se piense que es un hecho aislado. Yo opino lo contrario.

1 comentario:

  1. No es un hecho aislado. Muchos profes dedican tiempo de sus vacaciones para seguir formándose o crear proyectos, pensar en cómo enfocar un tema ... En definitiva, dedican tiempo para seguir innovando dentro de sus aulas.

    Saludos, Manuel Jesús.

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