El desarrollo del curso ha sido fantástico. Y me refiero al desarrollo de las clases de los grupos con los que he trabajado.
No voy a extenderme mucho porque ya he ido explicando a lo largo del año los proyectos y las valoraciones realizadas. Pero, al menos, voy a realizar un repaso y una valoración final.
En 4º de ESO, en Historia de España y con el grupo de adaptación, hemos trabajado con un wiki como base del curso, con Dipity y con Google Drive y se han desarrollado los siguientes proyectos:
- Reportaje de los 60 años (1952-2012) del instituto.
- Víctimas y Verdugos.
- El campesinado andaluz.
- La línea del tiempo de la Historia contemporánea de España.
- El periódico de la transición.
En 4º de ESO, en el Proyecto Integrado de Patrimonio, hemos trabajado con un blog, dos wikis y hemos creado códigos QR y geolocalización. Se han desarrollado tres proyectos:
En 2º de bachillerato, en Historia de España, hemos utilizado un blog, una moodle, Google+ y Twitter y se han desarrollado los siguientes proyectos:
- Trabajos en grupo sobre la sociedad y la economía española del siglo XIX.
- Blás Infante y el andalucismo.
- La II República y la Guerra Civil.
- El Barco del Exilio.
La valoración del alumnado es muy buena, tal como ha quedado reflejada en algunas de las entradas de este blog. Y mi valoración es muy positiva. Es difícil trabajar así. Y no es frecuente. Pero da satisfacciones como la valoración del alumnado y el resultado del trabajo: el aprendizaje.
Finalmente, os dejo un documento-resumen de todos los proyectos.
Finalmente, os dejo un documento-resumen de todos los proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario