Como comenté en la anterior entrada, voy a ir desgranando las conclusiones y las experiencias de estos intensos días. Hoy tocaba Baza, el IES Pedro Jiménez Montoya, donde mi amiga Mercedes Laguna confió en mi para darle un impulso a las competencias básicas en su centro. Se ha hablado del papel docente en el desarrollo de las competencias básicas, de la planificación del trabajo por competencias y de su evaluación. También se ha planteado (no ha dado tiempo a más) lo que son las tareas integradas y cómo programarlas.
He compartido capacitación con casi treinta docentes del centro y se han planteado las típicas dudas que nos invaden en este tema: falta de tiempo, cambios constantes de directrices de inspección, cambios en programaciones, excesivo papeleo y poca dedicación a problemas cotidianos, etc. Sin embargo, he comprobado que, independientemente de estos problemas y dudas, hay deseos de poder hacerlo, de saber hacerlo, de centrarse en el trabajo del aula y en las actividades necesarias para ello. Y no es poca cosa.
Os dejo la presentación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario