martes, 21 de diciembre de 2010

Mirar al frente.

Seguimos en vísperas de navidad, esperando unas fiestas y unas vacaciones reconfortantes y pensando en descansar y en abrir nuevos proyectos y actividades. Comentaba en mi entrada de "la miseria humana", que ante los conflictos y los malentendidos sólo cabe el trabajo para toda la Comunidad Educativa. Hemos tratado esta tarde en Claustro el tema y creo que después de sacar los trapos sucios, queda claro que hay un deseo común: mirar al frente. Hay que trabajar por el centro y tenemos que dejarnos de malos rollos y de enfrentamientos enquistados. Pero, lógicamente, asumiendo cada uno su responsabilidad. 

Pido disculpas por la dureza del artículo anterior, al que hace referencia esta entrada, y comprendo que haya podido doler a alguien, pero también ha servido para plantear el tema de otra forma, desde mi perspectiva, y me han felicitado por ello.

Empezamos de nuevo, miramos al frente. El pasado, pasado está, y no puede servirnos para enrocarnos en posturas radicales y maximalistas, pero tampoco esto puede suponer eludir responsabilidades.

Gracias a todas y a todos. MIRAMOS AL FRENTE.

1 comentario:

  1. Yo diría mejor "mirarnos a la cara" y con el derecho de equivocarnos, somos humanos, padecemos circunstancias externas y a veces físicas, estrés porque nos superan los acontecimientos o no somos comprendidos. Todos, en algún momento, superados por la tensión, decimos algo improcedente en el momento, en el lugar o en el medio...
    Lo verdaderamente importante es que con humildad, compañerismo, aceptemos nuestro error, pidamos disculpas, evitemos que lleguen más allá del entorno donde se han producido; a veces, quizás debemos recurrir a la ayuda del intermediario/a, esto incluso nos hace más humanos y por lo tanto más próximos.
    Creo que quienes se comprometen a dirigir un Centro de trabajo, asumen una tarea muy difícil y a veces ingrata; tienen que infundir confianza y cuando surgen los conflictos, buscar las causas con los implicados/as y reanudar la armonía. Pienso que es muy importante poder hablar de "nuestro", porque nuestra tarea es muy compleja.
    Confío en que tras este paréntesis, vamos a mejorar nuestro clima laboral; todos/as tenemos ganas de que los esfuerzos de cada día potencien un buen ambiente.
    Francisco Antonio

    ResponderEliminar