martes, 14 de diciembre de 2010

La miseria humana

Se acerca la Navidad. Época tradicionalmente de buenos deseos, buenas palabras, convivencia, solidaridad ... y miseria. Miseria y mezquindad; Ruindad y mala fe. La que tienen algunos y algunas que han promovido bulos, mentiras puras y duras, manipulación de alumnos y medios de comunicación sobre un asunto que el sentido común nos dice, pienso, que no da para más. Y me explico.

Se está mintiendo cuando se dice que se han manipulado las elecciones del alumnado al Consejo Escolar. Se está difamando cuando se dice que no se ha informado y se acusa a esta dirección de ello. Se manipulan los hechos cuando se dice que han existido irregularidades. 

La única verdad es que se ha informado dos veces a la Junta de Delegados, que la Junta Electoral decidió que el alumnado votara en los recreos ya que se habían presentado tres candidatos de cinco puestos posibles, que no acudió ningún/a alumno/a. Fallo de comunicación, fallo de interés, fallo de motivación, fallo de compromiso, pero ¿manipulación y/o irregularidades?. Rotundamente, NO.

Y lo peor de todo esto es que se está utilizando al alumnado por cuestiones personales, para desprestigiarme, aunque sea con mentiras falaces, porque, simplemente, no les dejo hacer lo que les de la gana. Al alumnado se le ha mentido, se le ha manipulado y se le ha "calentando" para intentar conseguir el mismo objetivo. En definitiva, la miseria humana al descubierto.

Por cierto, también, se han dedicado a lanzar bulos malintencionados diciendo que todo lo que hago por mi Centro, para que sea una referencia, para que sea reconocido su trabajo, para que esté en boca de todos/as los/as preocupados/as por la educación (asesorar a otros centros de la zona, a centros de otros CEP, a otros CEP, a la inspección de Córdoba, etc,), entienden que lo hago de manera egoista, para poder irme ¡A LA INSPECCIÓN!. Más miseria, más ruindad (no deberían consumir tantos productos lácteos de mala calidad, hacen daño al estómago y...a la moral).

Y ahí va la moraleja. CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN.

Y yo, a lo mío, a seguir trabajando: por MI CENTRO, por MIS ALUMNOS y ALUMNAS, por MIS FAMILIAS y por MIS PROFESORES/AS.

3 comentarios:

  1. ¡Mucho ánimo, compañero! Creo que estáis haciendo un trabajo extraordinario. Un abrazo desde Lucena.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, que el tiempo nos pone a todos en su sitio!!.

    M. A.

    ResponderEliminar
  3. Estamos contigo, Manuel. ¡Mucho ánimo!
    Saludos.

    ResponderEliminar