lunes, 11 de febrero de 2013

SEMBRAR Y RECOGER

Hace unos días, el túnel parecía muy oscuro. No por falta de mi propia linterna, sino por lo lejano del final y la falta de luces "ambientales" que ayudaran al camino. Hoy, parece que he avanzado a pasos de gigante y veo más cerca el final del túnel. Gracias, sobre todo, a mi linterna...y a algunas luces "ambientales". Y esto es así porque como decía mi padre (como otros padres seguramente, y como resultado de esa sabiduría ancestral del hombre de campo), siembra y recogerás. Pues he recogido:
  • Publicación en el blog del Máster de Secundaria del blog de la Universidad Internacional de La Rioja, de mi primera colaboración en forma de entrada.
  • Inicio del proceso oficial del concurso de méritos para la selección de la dirección del centro que permite, por fin, hacer público mi proyecto y plantear un formulario de aportaciones en Google Docs.
  • Y la última, que es un secreto, y que se revelará espero que pronto.

Siembra y recogerás. Trabaja y verás los frutos de tu trabajo. Tranquilidad y satisfacción. La paciencia, el trabajo y la constancia ayudan.

4 comentarios:

  1. Cuanta verdad. Me alegro por todos tus logros. Los mereces todos ellos ;)

    ResponderEliminar
  2. Vaya Manuel, parece que estuviéramos sincronizados... coincidimos casi simultáneamente en los momentos de "bajón" y, hoy, volvemos a coincidir en el de renovadas energías. Para mí el motivo ha sido la reunión de equipos docentes de esta en la que he constatado un cambio en bastantes compañeros donde ya no ven a los alumnos ni como un elemento al que "medir con regla" ni, lo que es más importante, como el "enemigo" al que hay que vencer.

    Todavía puede que este "negocio" tenga futuro, especialmente mientras seamos capaces de compartir nuestras inquietudes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene esto. Un día parece que todo es imposible y al poco tiempo se ve la luz. La verdad es que sólo tener las ideas claras y el soporte de la red docente ayudan a seguir.

      Eliminar