viernes, 16 de marzo de 2012

COMPETENCIAS Y TAREAS EN EL CEP DE CÓRDOBA

Ayer tarde tuve la suerte de compartir con un grupo de docentes cordobeses de secundaria, y con mi amiga Pilar Torres (@ptorresc), la última sesión del curso sobre competencias básicas y trabajo por tareas organizado por el CEP de Córdoba. En la sesión, se plantearon metodologías de trabajo de las competencias básicas, se mostró la experiencia de la tarea integrada de la tabla periódica realizada en el IES Virgen del Castillo y se diseñaron dos tareas integradas. En la prezi del curso podéis ver todo el desarrollo de la sesión y en el site, tanto las tareas elegidas como las conclusiones del trabajo.
 
 Se aclararon algunas dudas y quedó claro que lo importante es plantear tareas, plantear actividades que, como dice la primera imagen, intenten desarrollar competencias y no sólo contenidos.

1 comentario:

  1. GRACIAS por venir a compartir tu buen hacer con nosotros/as, Manuel Jesús. Creo que la primera imagen refleja y sintetiza muy bien cuál debe ser el camino en la enseñanza si queremos hacer de nuestro alumnado personas que sepan vivir en la sociedad actual. Un abrazo desde Córdoba

    ResponderEliminar