Es soprendente. Un fin de semana. Profesoras y profesores formándose todo un fin de semana para entender e intentar aplicar el cambio educativo. Escribiendo el Libro Blanco de la profesionalidad docente.
Ha sido todo magnífico. Desde el incomparable marco donde nos hemos desenvuelto, la ciudad y la residencia de la UNIA, hasta la decisión y las ganas de l@s docentes presentes en la formación y la implicación de Manoli Fernández, Antonio J. Calvillo y Domingo Chica y el gran trabajo de Joaquín Gómez, el coordinador del IES Vera Cruz de Begíjar
Os dejo el enlace al Genialy que he utilizado en las Jornadas:
Las conclusiones personales pueden ser muy particulares, pero creo que tod@s hemos coincidido en que es necesario y posible modificar la mirada sobre el aprendizaje del alumnado, que es difícil porque, aunque hay ganas, hay poco tiempo y muchas dificultades de contexto (recursos, formación, falta de apoyos dentro de cada centro, etc.) y tantas posibilidades metodológicas y tecnológicas que puede asustar en un principio. Pero, sobre todo, que es posible. Porque ya se está haciendo y porque es necesario.
Ha sido, simplemente, inolvidable.
Gracias.
Todo ha acompañado, hasta el sol ha iluminado el camino para el cambio. Gracias por ayudar a poner en marcha una nueva educación.
ResponderEliminarGracias por tu entusiasmo y tu buen hacer. Nos vemos pronto.
Eliminar