Acabo de llegar de la segunda sesión de formación para la aplicación del nuevo currículo de primaria de Andalucía en el CEP de Sevilla. Y, después de unas primeras sesiones con dudas, hoy he vuelto a comprobar que la mejor manera de aprender es hacer las cosas y no que te las digan, que la inteligencia colectiva es superior a la individual y que un@s maestr@s junt@s y decidid@s son capaces de muchas cosas. De muchos cambios.
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Las primeras sesiones estaban muy encorsetadas por cierta precipitación e improvisación en el proceso formativo y por no tener claro (al menos yo) qué íbamos a hacer. Eso se plasmó en reivindicaciones y protestas muy razonables de l@s participantes y eso provocó unas aclaraciones y un cambio de orientación para hacer de las sesiones formativas algo más operativo, práctico y motivador.
En cada módulo hay que trabajar seis pasos y hacer una tarea que resuma ese trabajo en los centros. Visto lo visto, lo que hemos hecho es trabajar en grupos cada uno de los pasos para que l@s cordinador@s que acuden a las sesiones tengan claro lo que van a trabajar en sus centros posteriormente para poder realizar la tarea de cada módulo. Han debatido, han decidido, han llegado a conclusiones comunes y han resuelto entre ell@s las dudas que les han ido surgiendo en el proceso.
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Han trabajado de manera muy positiva, han hecho las seis tareas del módulo 2 y han salido satisfech@s de lo realizado. Ha sido todo un gustazo comprobar como ha ido la sesión.
Así sí.
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