lunes, 6 de abril de 2015

HAY DÍAS EN LOS QUE ...

... Uno no sabe donde meterse. Y no lo digo por ser el primer día de instituto después de las vacaciones. Ni porque hoy, a determinadas horas del día, faltaban seis profesores. Gracias a la profesionalidad del profesorado del centro y al buen  comportamiento del alumnado esta amenaza de semicatástrofe en un primer día de trabajo apenas se ha notado. 

Lo digo porque hoy me han llegado dos noticias impactantes. De esas que te dejan estupefacto, turulato, boquiabierto y como ido. No preocuparos, son buenas noticias. Espero. 

Entrada+tunel
http://www.flickr.com/photos/71088059@N00/3285401384

La primera llega a media mañana: llamada del Ministerio para proponerme dirigir un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) a mediados de julio sobre Flipped Classroom. Un curso que quieren que sea eminentemente práctico y basado en el desarrollo de talleres y que yo tengo que diseñar y organizar buscando y seleccionando posibles ponentes y planteando una estructura de trabajo en colaboración con el propio Ministerio, el INTEF y, creo, que el CEDEC. Habrá que ir aclarando el tema. Posiblemente sea en Valencia.

Pero, es que al salir del centro me encuentro un correo donde me proponen como asesor en educación del Consejo de la Juventud de España. Tengo una reunión el sábado en Madrid y ya contaré de qué va esto.

189%2F366%3A+escondite
http://www.flickr.com/photos/26382611@N03/2694279052
¿Dónde me meto? La verdad es que, sin salir todavía de la sorpresa y el impacto, es una verdadera satisfacción poder colaborar para mejorar la educación y extender los modelos y estrategias educativas de aprendizaje auténtico. Y, sobre todo, poder aprender. Seguiré contando.

Y para rematar la faena, esta tarde ha salido publicado en el blog Tictirití el artículo donde narro mi experiencia docente y, en concreto, algunas de este curso.

Nada. Lo dicho. ¿Y mañana?

8 comentarios:

  1. El buen trabajo fructifica siempre. Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, compañero. A ver si por aquí también se organiza algo respecto al Flipped Classroom. Estaremos al tanto.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! Los esfuerzos recogen sus frutos, en este caso con más trabajo porque a ti seguro que lo que te gusta es enseñar para aprender. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Loli. La verdad es que ayer es de los días que difícilmente se olvidan. ¡¡¡A trabajar!!! ¡¡¡A aprender!!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena, seguiremos aprendiendo con tus propuestas y metodología, saludos

    ResponderEliminar