El próximo lunes, 7 de julio, empieza... el curso de Flipped Classroom de la UIMP en el Palacio de la Magdalena. A las cuatro de la tarde, y hasta las seis, desarrollaré la conferencia/taller sobre el tema y sobre la experiencia de este curso en 2º de bachillerato. Será un orgullo para mi representar el espíritu EABE, el del #flippedEABE, en ese importante ámbito.
Como no todos estaréis allí, ni seguiréis el curso, os dejo el planteamiento de la tarde.
Va a ser, lógicamente un "taller al revés". Creo que sería una incoherencia exponer una ponencia teórica o que sólo se base en mostrar la experiencia de la maravillosa experiencia de este año. Porque lo que se intenta, al menos yo lo entiendo así y lo proclamo por donde puedo, es algo mucho más importante que "invertir la clase". Es cambiar el rol del docente y hacer al alumnado protagonista del aprendizaje. Y lo vamos a experimentar en La Magdalena.
Por lo tanto, empezaremos viendo un vídeo sobre el que habrá que plantearse algunas cuestiones individualmente. Después, nos juntaremos en parejas y luego en grupos de cuatro para debatir sobre el contenido del vídeo y otras cuestiones relacionadas como el rol docente o cómo dar protagonismo al alumnado. Cada grupo deberá exponer sus conclusiones en un vídeo y se tuiteará todo con el hashtag #flippedUIMP.
Después explicaré las diez claves del Flipped Classroom y mostraré algo del trabajo de este curso utilizando el site del grupo de 2º de bachillerato
Finalmente, debate.
¿Qué os parece?
Por lo tanto, empezaremos viendo un vídeo sobre el que habrá que plantearse algunas cuestiones individualmente. Después, nos juntaremos en parejas y luego en grupos de cuatro para debatir sobre el contenido del vídeo y otras cuestiones relacionadas como el rol docente o cómo dar protagonismo al alumnado. Cada grupo deberá exponer sus conclusiones en un vídeo y se tuiteará todo con el hashtag #flippedUIMP.
Después explicaré las diez claves del Flipped Classroom y mostraré algo del trabajo de este curso utilizando el site del grupo de 2º de bachillerato
Finalmente, debate.
¿Qué os parece?
Imágenes de la página http://flickrCC.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario