jueves, 28 de junio de 2012

DISCURSO Y PECHA-KUCHA DE LA FIESTA DE CLAUSURA DEL CURSO


Todos los años preparo un magnífico discurso, bueno al menos largo, que luego no puedo exponer, porque, gracias a Dios, no hay tiempo ya que lo tienen y lo necesitan los verdaderos protagonistas de este acto, que son los alumnos y sus familias,  a los que felicito de todo corazón.

Bueno, pues este año sólo quiero comentaros dos cosas muy simples y directas:

En primer lugar, que estamos en unos momentos muy complicados y vamos a comenzar una etapa de mayores dificultades, sobre todo para nuestra juventud. Por todo esto, se habla algo cansinamente de “generación perdida”. Yo no creo que exista, porque sólo perdemos si nos rendimos y sólo luchando por lo que queremos podremos ganar, podemos conseguir nuestros objetivos. Luego, no hay generación perdida ni ganada, sino jóvenes que luchan por ser algo importante en la vida y ganan; y jóvenes que se rinden y pierden. No rendiros, luchad por vuestro futuro, que nada ni nadie os lo quite, que nada ni nadie os impida conseguirlo. Y si las dificultades son mayores, debe ser mayor la lucha, no antes la rendición.

En segundo lugar, que La Escuela y la Educación son la mejor arma y el mejor instrumento para poder luchar. Estar formados, tener cultura y ser competentes es el mejor pasaporte hacia un futuro mejor y permite enfrentarse a esa lucha con mejores cartas. Y diría más, sólo la Escuela Pública y la Educación Pública. Estos momentos de dificultades, de recortes, de peores condiciones, son momentos para luchar, para unirnos como Comunidad Educativa frente a las dificultades, para defender la ESCUELA Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Ese debe ser nuestro objetivo y nuestra lucha.

Y por eso, quiero concluir diciendo que SÓLO LA ESCUELA PÚBLICA GARANTIZA UNA MEJOR FORMACIÓN, DE CALIDAD Y CON EQUIDAD y que tenemos que defenderla porque es nuestra y porque es una garantía para conseguir una mejor sociedad para el futuro. Yo, al menos, voy a seguir luchando y haciendo lo que esté en mí mano (y mi cabeza) para intentar mejorarla.

GRACIAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario