Páginas

sábado, 18 de mayo de 2013

LA RED

Red es una palabra polisémica. Protección. Tejido. Pesca. Social. Intereses. Urbana. Infraestructuras. Estrategias. Relaciones. Red es una palabra amplia.

Cascay%C3%B3n

Esa palabra tan rica en significado me recuerda las conversaciones (en la red) con mi amigo Fernando, docente en un instituto de Sevilla, que está muy satisfecho con su trabajo y con lo que hace, e intenta hacer, con su alumnado. A pesar de los recortes, de la aparente, para él, falta de reconocimiento social (porque su alumnado y sus familias le reconocen su gran trabajo), de la crisis, que parece que lo explica todo, y de que a la mayoría de l@s docentes de su centro les parece un "bicho raro", de estos que innovan, utilizan las TIC, que apenas hace ni exámenes ni utiliza el #librodetesto y que se embarca en proyectos colaborativos con otr@s docentes de otros centros. Está muy satisfecho con su trabajo pero se siente algo aislado, porque sólo algun@s compañer@s le ayudan, le comprenden y le animan. No todo es negativo. Aunque much@s piensen que sí (¿vaya paradoja, no?).

Reflectante+3M+pantalon

Se siente un poco como en caída libre. Pero tiene red. Tiene una red que lo salva y lo mantiene vivo, ilusionado, dispuesto. Que le hace olvidar los sinsabores de la realidad cercana ofreciéndole amparo, reconocimiento profesional e ideas para seguir adelante. En definitiva, que no tiene fuerzas para rendirse. Porque se siente seguro. Tiene red. Y en red somos más y mejores.

Fernando, si me lees, piensa en red, piensa en la red, piensa en tus alumn@s y sus familias y piensa en esos compañer@s que te apoyan y aprenden de tí. Gracias, Fernando. Y ánimo, estamos en red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario