tag:blogger.com,1999:blog-2711567147192057151.post7093287949179068815..comments2023-10-06T12:06:26.859+02:00Comments on DIREBLOG : EL FLIPPED CLASSROOM ES UN DESASTREmjfnvdc@gmail.comhttp://www.blogger.com/profile/10653132551185549749noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-2711567147192057151.post-72937197735506889292015-10-20T10:15:14.272+02:002015-10-20T10:15:14.272+02:00Puedes verlo pinchando en las infografías de la en...Puedes verlo pinchando en las infografías de la entrada, pero se puede resumir en que se hace protagonista al alumnado, se aprovecha mejor el tiempo de la clase al disminuir las explicaciones y ganar tiempo para actividades más variadas, permite varios ritmos y por tanto una personalización del aprendizaje del alumnado y inserta la tecnología de manera práctica en la Escuela. Nada más.mjfnvdc@gmail.comhttps://www.blogger.com/profile/10653132551185549749noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2711567147192057151.post-4759629496221419972015-10-20T10:12:45.849+02:002015-10-20T10:12:45.849+02:00No tengo más que añadir. Gracias.No tengo más que añadir. Gracias.mjfnvdc@gmail.comhttps://www.blogger.com/profile/10653132551185549749noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2711567147192057151.post-26861714516956741412015-10-20T05:01:34.011+02:002015-10-20T05:01:34.011+02:00¿En qué radica la "maravilla" de esta té...¿En qué radica la "maravilla" de esta técnica? ¿Alguien me puede ilustar?Ruben Avila Zaldivarhttps://www.blogger.com/profile/15708802607356538777noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2711567147192057151.post-39282090569089561772015-10-18T05:10:49.344+02:002015-10-18T05:10:49.344+02:00Flipped Classroom es un modelo que tiene resultado...Flipped Classroom es un modelo que tiene resultados maravillosos cuando se comprende su sentido y forma de desarrollarlo en el aula; en vez de recargar aliviana los compromisos escolares en casa, permite al estudiante formas alternativas de aprender y al docente estrategias nuevas para enseñar. Incluso involucra un concepto distinto de evaluación, desde la valoración de la práctica, la producción y la experimentación econtinua en el salón de clases. FC no es una metodología, es una filosofía por eso no es fácil de entender ni de asumir para las personas que se resisten a encontrar otros caminos en la profesion docente hacia el arte de ser maestros.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07572861086867412955noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2711567147192057151.post-13191442311637859492015-10-18T05:09:56.835+02:002015-10-18T05:09:56.835+02:00Flipped Classroom es un modelo que tiene resultado...Flipped Classroom es un modelo que tiene resultados maravillosos cuando se comprende su sentido y forma de desarrollarlo en el aula; en vez de recargar aliviana los compromisos escolares en casa, permite al estudiante formas alternativas de aprender y al docente estrategias nuevas para enseñar. Incluso involucra un concepto distinto de evaluación, desde la valoración de la práctica, la producción y la experimentación econtinua en el salón de clases. FC no es una metodología, es una filosofía por eso no es fácil de entender ni de asumir para las personas que se resisten a encontrar otros caminos en la profesion docente hacia el arte de ser maestros.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07572861086867412955noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2711567147192057151.post-50273227036003375292015-10-17T08:08:10.075+02:002015-10-17T08:08:10.075+02:00No hay más detalles de la propuesta? Se explica en...No hay más detalles de la propuesta? Se explica en una entrada anterior? Por qué sólo lo hacéis en 2 de bachillerato? Habría que hacer extensiva esa metodología a todos los cursos.Luis Alberto Sáez Amorrichhttps://www.blogger.com/profile/09251095142552200141noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2711567147192057151.post-18457320442484637042015-10-16T14:24:35.691+02:002015-10-16T14:24:35.691+02:00Tienes toda la razón. ¿De qué vale cambiar cosas s...Tienes toda la razón. ¿De qué vale cambiar cosas sino cambia cómo se valora el trabajo y el aprendizaje del alumnado? Es nuestra arma de autoridad como docentes, es la referencia tradicional para las familias y es por lo único que se mueve el alumnado porque es a lo que lo hemos acostumbrado. "Dime cómo evalúas y te diré qué clase de docente (y persona) eres" (Santos Guerra)mjfnvdc@gmail.comhttps://www.blogger.com/profile/01709541138416193934noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2711567147192057151.post-54917323539612325992015-10-16T14:12:25.266+02:002015-10-16T14:12:25.266+02:00¿Qué necesidad la de encontrar nuevos nombres para...¿Qué necesidad la de encontrar nuevos nombres para denominar viejas ideas?<br />Después de la "flipped classroom" la evaluación, esa que nunca cambia, acabará poniendo las cosas en su sitio -hacer que todo cambie, para que todo siga igual-<br />La evaluación es el cáncer de la educación, el instrumento de dominio del docente sobre el medio.<br />Podemos habar de metodologías abiertas, constructivistas, dialógicas... pero la evaluación¡<br />Eso no se toca¡Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03326983722036901590noreply@blogger.com